alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La obra tiene a la fecha un 90% de avance y la inversión supera los $40 mil millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jorge Parada, director operativo de la obra


Amplias zonas de abordaje y parqueo para los articulados, senderos peatonales, zonas verdes y hasta un ágora, entre otros aspectos, realzarán el entorno. La firma santandereana ISMOCOL S.A. es la encargada de la ejecución.

“Ya estamos terminando las cubiertas y haciendo labores de empradización, digamos que los urbanismos, que es la etapa final del proyecto. Estamos intensificando trabajos en las plazoletas de acceso al edificio principal”, dijo Jorge Parada, director operativo de la obra.

Es de anotar que el terreno tiene un área aproximada de 30.599 metros cuadrados. Después de más de 10 años de funcionamiento, Metrolínea hará realidad el Portal que beneficia a las comunas 1 y 2. Se espera en octubre hacer la entrega oficial.

“El urbanismo perimetral va a permitir que las personas tengan facilidades para circular por todo el proyecto. En la parte superior estarán ubicadas las oficinas y la zona para el lavado y mantenimiento de los buses”, agregó Parada.

Más de 121 mil ciudadanos serán favorecidos con dicha infraestructura. La consigna es mejorar la cobertura, el confort y la seguridad de los usuarios. ¡Gobernar es Hacer!   

Por Félix Cristancho

Ir al contenido