alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Si seguimos creyendo que no nos pasa nada, nos va a pasar de todo. El Coronavirus no es selectivo por edades o regiones. No bajemos la guardia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Charlas alrededor de una misma mesa, compartir alimentos o hablar durante horas, entre otros aspectos, pueden contribuir a la transmisión. Recuerde que una población informada y comprometida permite desacelerar la curva de contagios.

En las reuniones generalmente se incurren en las siguientes situaciones:

  1. No se usa el tapabocas.
  2. No existe el distanciamiento físico.
  3. Se comparten vasos, cubiertos, alimentos y bebidas.
  4. Hay abrazos, besos y saludos de mano.
  5. Se olvida el lavado constante de manos.
  6. Al finalizar el evento, cada persona acude a su hogar, al transporte público o a otro lugar, sin pensar que se está convirtiendo en un vehículo transmisor del virus.

Esta pandemia lleva varios meses en el mundo y pasará un largo tiempo hasta que llegue la vacuna. Es responsabilidad de cada uno seguir las normas de autocuidado. El distanciamiento responsable es nuestra obligación para salir adelante y ganarle la batalla al Covid – 19.

Recuerde que, según los expertos, Bucaramanga espera llegar al pico de contagios en octubre próximo. Una pequeña acción puede marcar la diferencia entre la letalidad del virus y la vida.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido