Conozca en esta nota la gestión del gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, para mejorar la conectividad, los datos abiertos y la infraestructura tecnológica, entre otros ámbitos, en el marco de una ciudad inteligente.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Administración Municipal le apuesta al cierre de la brecha de atraso tecnológico con mayores oportunidades educativas y laborales, brindando desarrollo en habilidades de innovación y generando más seguridad y confianza por parte de la ciudadanía con el mejoramiento de la iluminación.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1554185435714306056

¿Qué está haciendo la oficina TIC?

  • Se están entregando 10.000 computadores a estudiantes. Se pasará de 11 a tres niños por computador.
  • El 100% de los colegios en Bucaramanga cuentan con internet gratis los 365 días al año. En el sector rural se garantiza la conectividad de 14 escuelas por los próximos 10 años.
  • Ocho puntos Digitales están abiertos para que cualquier ciudadano pueda ir y aplicar a los cursos gratuitos que se ofrecen (robótica, producción de radio y televisión).

Lea también: ¡Prográmese! Estos son los eventos de la celebración de los 400 años durante agosto

  • Se entregaron 10 aulas steam y están en marcha cinco más donde todos los estudiantes pueden conectarse con la ciencia y la tecnología; conocer cómo avanza el mundo y estar preparados para los retos que vienen.
  • Más de 80 puntos wifi gratis, nuevos, están distribuidos por toda la ciudad. Cerca del 80% de Bucaramanga tiene cobertura. Más de 33.000 personas se han beneficiado.
  • Se han cambiado más de cerca de 3.000 luminarias en el sector rural y urbano que estaban en mal estado y tenían varios sectores de nuestra ciudad a oscuras.
  • Por primera vez en la historia de Bucaramanga se realizó @Col4punto0, el evento más importante de tecnología en el país en el que participaron más de 5.000 personas.

¡BGA construye puentes para cumplir los sueños de sus ciudadanos y consolidarnos en una ciudad inteligente!

Ir al contenido