alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota la gestión del gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, para mejorar la conectividad, los datos abiertos y la infraestructura tecnológica, entre otros ámbitos, en el marco de una ciudad inteligente.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Administración Municipal le apuesta al cierre de la brecha de atraso tecnológico con mayores oportunidades educativas y laborales, brindando desarrollo en habilidades de innovación y generando más seguridad y confianza por parte de la ciudadanía con el mejoramiento de la iluminación.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1554185435714306056

¿Qué está haciendo la oficina TIC?

  • Se están entregando 10.000 computadores a estudiantes. Se pasará de 11 a tres niños por computador.
  • El 100% de los colegios en Bucaramanga cuentan con internet gratis los 365 días al año. En el sector rural se garantiza la conectividad de 14 escuelas por los próximos 10 años.
  • Ocho puntos Digitales están abiertos para que cualquier ciudadano pueda ir y aplicar a los cursos gratuitos que se ofrecen (robótica, producción de radio y televisión).

Lea también: ¡Prográmese! Estos son los eventos de la celebración de los 400 años durante agosto

  • Se entregaron 10 aulas steam y están en marcha cinco más donde todos los estudiantes pueden conectarse con la ciencia y la tecnología; conocer cómo avanza el mundo y estar preparados para los retos que vienen.
  • Más de 80 puntos wifi gratis, nuevos, están distribuidos por toda la ciudad. Cerca del 80% de Bucaramanga tiene cobertura. Más de 33.000 personas se han beneficiado.
  • Se han cambiado más de cerca de 3.000 luminarias en el sector rural y urbano que estaban en mal estado y tenían varios sectores de nuestra ciudad a oscuras.
  • Por primera vez en la historia de Bucaramanga se realizó @Col4punto0, el evento más importante de tecnología en el país en el que participaron más de 5.000 personas.

¡BGA construye puentes para cumplir los sueños de sus ciudadanos y consolidarnos en una ciudad inteligente!

Ir al contenido