alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los cursos incluyentes motivaron la presencia de un ibaguereño que tiene como preferencia los puntos digitales de la ciudad.

Fotografía: suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Miguel Ángel Literas Peña, usuario Punto Digital/ Danny Rivera, coordinador Puntos digitales Bucaramanga


Desde la ciudad de Ibagué, en el Departamento de Tolima un joven de 17 años desde hace unos meses sigue constantemente los cursos y talleres que se realizan en los Puntos Digitales de Bucaramanga.

Se trata de Miguel Ángel Literas Peña, un estudiante del grado 11 de un colegio de Ibagué quien luego de encontrar en las redes sociales la convocatoria para realizar un taller de Zoomtext, tomó la decisión de inscribirse en el punto digital del tecnológico.

La herramienta que hoy ya maneja bien Miguel Ángel es una aplicación que aumenta hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con problemas visuales, explicó Cindy Infante, coordinadora del Punto Digital del Tecnológico.

“Yo como persona con discapacidad visual me sirvió mucho y me pareció muy interesante ya que con mi dificultad para ver, me permitió ver mejor el  lector y los colores”, dijo.

Y como Miguel Ángel Literas, que es seguidor de los cursos que programa cada mes los ocho puntos digitales, miles de personas no solo de Bucaramanga sino de distintas ciudades y hasta de otros países, están atentos a inscribirse en los llamativos talleres o cursos que son certificados.

Los puntos digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que están ubicados en diferentes partes de la ciudad de Bucaramanga, recordó Danny Rivera coordinador de los puntos digitales que hay en la ciudad.

El profesional indicó que los puntos digitales como espacios públicos de inclusión digital brindan conectividad y capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la informaciòn y las comunicaciones.

El coordinador de los puntos digitales aclaró que todas las personas pueden participar en los cursos ofertados en las páginas de Facebook. “Son cursos certificados por los diferentes aliados que nosotros tenemos”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido