alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Alcaldía de Bucaramanga garantizó a los estudiantes de las sedes B, del colegio La Juventud, el servicio de transporte escolar, hasta cuando se defina el destino de sus instalaciones educativas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga
Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La Juventud

La falla geológica que afecta estructuras y paredes en las sedes B del colegio La Juventud, no garantiza la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

Debido a esta situación, los padres de familia de la institución aceptaron el traslado de sus hijos, a la sede principal.

En el encuentro con padres de familia y docentes de las sedes afectadas, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, aseguró el servicio de transporte escolar para los estudiantes, hasta cuando se supere la emergencia.

La funcionaria aclaró que el servicio del PAE no tendrá alteración y será entregado hasta el final del calendario escolar 2021.

Ilse Eugenia Ramos, rectora de La Juventud, manifestó que las instalaciones del colegio se encuentran adecuadas para recibir a los 258 estudiantes.

“Todos los estudiantes tienen la garantía del servicio PAE, en este momento se acaba de inaugurar el Aula Steam para que lo disfruten”, sostuvo a rectora.

La Secretaría de Infraestructura, junto con el taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, revisará las alternativas para repotenciar la sede educativa afectada.

Cerca de 200 padres de familia que asistieron a la reunión, entendieron y aceptaron la situación del traslado con el servicio de transporte gratuito.

“Primero está la vida de nuestros hijos y entendemos que esa es la mejor solución porque nos garantizan el transporte”, señaló Cecilia Castrillón.  

Ir al contenido