alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La falta de acero, que por este tiempo escasea en las obras de construcción del país, así como las condiciones del Paro Nacional, fueron las casusas por las que el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE), del Ministerio de Educación, tomó la decisión de suspender la obra de la Institución Educativa Camacho Carreño.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Alejandra Olivares, gestora territorial del FFIE / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


 

La determinación fue entregada por Alejandra Olivares, gestora territorial del FFIE. “A nivel nacional se suspendieron varias obras por el desabastecimiento del acero. La idea es suspender y hacer acopio de material”, sostuvo la representante del FFIE.

La funcionaria informó que con el Paro Nacional que vive el país ha sido imposible la llegado de varios materiales que se necesitan en la obra.

Según Alejandra Olivares, la suspensión de la construcción busca no generar más retrasos. “Es una obra que venimos en los tiempos, cumpliendo con los cronogramas establecidos”.

La obra de la Camacho Carreño avanza en un 19.20% de ejecución y ya se han cumplido con obras complementarias como movimiento de tierra y muros de contención. En la actualidad se trabajaba en la cimentación y estructura del proyecto.

Por último, la representante del FFIE aseguró que, si retorna la normalidad y se cuenta con el material requerido, la obra estaría lista en el mes de noviembre de 2021.

Por su parte, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, confirmó la determinación tomada desde el FFIE por desabastecimiento de acero en todas las obras que lleva a cabo el Ministerio en el país.

“Ocasiona una nueva demora en este proyecto que es tan importante para los bumangueses”, indicó.

Sobre esta decisión que afecta la continuidad de la obra, la funcionaria estableció que, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, solicitó al FFIE, la búsqueda de soluciones para que rápidamente se reinicien las labores.

“Concluirlas y entregarlas a cerca de 950 estudiantes que requieren de su sede con todas las condiciones para adelantar el proceso educativo”, concluyó.

Durante el encuentro, que se cumplió en el lote en donde se construye la obra, se acordó desde el Comité de Gestión Territorial, una reunión el próximo lunes 24 de mayo, a las 9:00 a.m., con comunidad educativa, líderes del sector aledaño al barrio, Secretaría de Educación y la empresa Contratista GMP.

La reunión se realizará en la sede alterna de la institución y allí se consolidará un bloque de seguimiento y control a la gestión de la construcción.

Participaron de la reunión de anuncio de la suspensión de la obra, Juan de Dios Ortega, rector de la institución educativa Camacho Carreño; Alejandra Olivares, gestora territorial FFIE, Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, representantes de padres de familia y estudiantes.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa y comunicaciones

Ir al contenido