Inicio 5 Noticias 5 Por ahora no se permitirá reanudar prácticas en laboratorios de Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano
Por ahora no se permitirá reanudar prácticas en laboratorios de Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano
22 de julio de 2020

Así lo confirmó la Alcaldía de Bucaramanga tras una reunión con representantes de dichas instituciones, que previamente habían presentado los respectivos protocolos de bioseguridad. La decisión se tomó por las recomendaciones del Comité Epidemiológico del municipio ante el aumento en la cifra de contagios por Covid -19 en los últimos días.     

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


Así las cosas, se establecerán acciones en relación a buscar, ayudar y mediar para que puedan acceder a los alivios definidos por el Gobierno Nacional, tanto para estas empresas (Instituto Técnico de Belleza Marlene, la Fundación Colombia College, la Escuela Eforsalud, la Escuela de Salud San Pedro Claver, el Instituto de Educación Comfenalco y la Congregación Mariana, entre otras) como para los estudiantes de las mismas.

“Deben reorganizar sus propuestas, justamente ya que no es posible en este momento la presencialidad en los laboratorios, y que lo puedan realizar posteriormente. La idea es que no afecte la calidad de sus procesos formativos. Vamos a estar con el Comité Epidemiológico revisando las cifras de Covid – 19”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

En el momento oportuno, y teniendo como base el autocuidado, se avanzará en el proceso de adaptación a la nueva vida académica. La suma de esfuerzos es vital para logras los resultados esperados.

“Los tendremos muy en cuenta para que en el momento que sea adecuado, poderles permitir ese trabajo en los laboratorios. Representantes de las instituciones y los alumnos deben hacer equipo y buscar salidas, porque entendemos la afectación tanto en lo académico como en lo financiero”, agregó la funcionaria.

Recuerde que el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son acciones que marcan la diferencia entre la letalidad del Covid -19 y la vida.

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido