alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El costo de esta obra fue de $ 70 millones y consta de nueve sanitarios y ocho lavamanos, recursos que fueron posibles a través de los acuerdos escolares.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio / José de Jesús Moreno, rector IE Bicentenario


Mediante un Acuerdo Escolar, que hace parte de la estrategia de Presupuestos Participativos,  la comunidad de la Institución Educativa Bicentenario determinó la construcción de nuevas baterías sanitarias para el servicio de sus estudiantes.

La obra fue entregada el pasado 20 de enero, en el inicio del  calendario escolar 2020.

José de Jesús Moreno, rector del colegio, destacó la importancia de la estrategia de Acuerdos Escolares puesto que, además de  su cumplimiento, permitió la participación del gasto público en acciones de interés general. “Es un programa supremamente satisfactorio, porque apoya las necesidades de la administración”.

La inversión fue de $70 millones y en el trabajo estuvo inmerso el cambio de cañerías, pisos y arreglo de paredes.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, constató la calidad de la intervención, que se ejecutó gracias a una proposición de los estudiantes de los grados de 8, 9, 10 y 11. “Es bienestar y facilita el ejercicio pedagógico de la institución”, enfatizó.

Por: Édgar A. Sánchez. 

Ir al contenido