alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En conformidad con el Decreto 575 del 28 de mayo, que autoriza la asistencia militar, en la ciudad se vienen adelantando acciones en conjunto para garantizar la seguridad de los bumangueses.


Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga. 


Producto de un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Quinta Brigada del Ejército Nacional y la Administración Local, se viene fortaleciendo el patrullaje combinado en el sector comercial, las zonas periféricas y semirurales de la ciudad, llevando planes de identificación, registro y control en medio de las acciones encaminadas para trabajar por una ciudad más segura.

Se verifican antecedentes, se hacen controles viales, controles y registros de establecimientos comerciales para apoyar a la seguridad ciudadana del Municipio”, dijo la secretaria del Interior, Melissa Franco García.

Este trabajo coordinado permite generar sinergia en beneficio de la población y duplicar las capacidades de la Policía Nacional. Los operativos son constantes, pero se intensifican en las horas nocturnas y durante los fines de semana.

Estamos verificando el cumplimiento de los establecimientos nocturnos de las normativas, el expendio de licor y esto nos ayuda a prevenir el delito y controlar las situaciones de riña”, añadió la funcionaria local.

Es de destacar que más de 2.850 personas han sido capturadas en la capital santandereana durante el año en curso tras las acciones de la Fuerza Pública, un 23% más en comparación con el año anterior. En promedio, 14 personas al día.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido