alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido del año, se han realizado más de 80 orientaciones jurídicas. Conozca aquí cómo puede recibir asesoría.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Carolina Silva – Programa de Discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social brinda acompañamiento a población con discapacidad, o familiares de los mismos, para recibir asesoría sobre dudas referentes a las entregas o autorizaciones de medicamentos, insumos o procedimientos que envían los médicos tratantes.

“Ocurren situaciones en las que ellos ya han realizado toda la ruta y aun así, su tratamiento médico está interrumpido porque las EPS no les ha autorizado. En estos casos, elaboramos y radicamos la acción de tutela o el incidente de desacato en caso de tener un fallo favorable para que las EPS les garantice el servicio en salud que requieren”, mencionó Carolina.

Lea también: ¡Ya está listo el mobiliario de Casa Búho!

En lo corrido del año, se han realizado más de 80 orientaciones jurídicas, de las cuales se han realizado acciones constitucionales, acciones de tutela, derechos de petición e incidentes de desacato con el fin de promover la garantía de los derechos de la población con discapacidad de la ciudad.

Los interesados pueden acudir al Programa de Discapacidad, en las oficinas del CAME de la Alcaldía de Bucaramanga, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Para ello, deben traer la historia clínica y órdenes médicas que no han sido autorizadas por la EPS, junto con la fotocopia del documento de identidad y del Sisbén.

Ver video: Viene el Plan C para la ciudad de Bucaramanga, una ciudad caminable

Ir al contenido