alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la capital santandereana no se ha visto un desabastecimiento de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, carnes y víveres. Algunos productos han fluctuado sus precios por diferentes motivos.


Descargar audios: Pedro Chaparro, adjudicatario sección de frutas y verduras Plaza La Concordia / Martín Valencia, adjudicatario sección de carnes Plaza La Concordia.


Las plazas de mercado públicas de Bucaramanga (Guarín, Kennedy, La Concordia y San Francisco) continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria de los bumangueses. En ninguno de estos centros de acopio se ha reflejado algún tipo desabastecimiento derivado del Paro Nacional; sin embargo, unos productos han fluctuado sus precios durante los últimos días.

El tema del abastecimiento a raíz del paro que se está presentando, para lo que pensábamos, no ha habido muchas dificultades de escasez. Acá sí ha habido de todo, pero hay artículos que han subido de precio, en especial los que vienen de las partes más lejanas. Nariño y el Valle del Cauca; por ejemplo, las alverjas y la uva isabelina”, explicó Pedro Chaparro, adjudicatario de la Plaza La Concordia.

Si bien se vienen detectando aumentos de precios y la disminución en la llegada de algunos productos, desde el Gobierno Local se realiza un monitoreo estricto para tomar las medidas pertinentes que garanticen la oferta adecuada de alimentos, así como para evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios.

Lo único que había subido bastante fue la zanahoria, la papa criolla, la papa negra y el plátano, que eso duró como tres días, pero ya en estos momentos esos alimentos volvieron a bajar”, agregó el comerciante, dedicado a la venta de frutas, verduras, tubérculos y hortalizas.

Martín Valencia, adjudicatario de la sección de carnes del mismo centro de acopio, señaló en cuanto a la carne de res que desde hace unos meses se viene registrando un alza en la carne de res, pero los motivos obedecen a temas de importación, más no a bloqueos del Paro Nacional.

Los precios de la carne de cerdo no se han visto tan afectados, como los precios de la carne de res, la cual se está exportando y queda muy poca para comercializar acá; por eso se está viendo escasez de ese producto en las plazas de mercado”, dijo el comerciante.

La invitación a los bumangueses desde el Gobierno Local es a apoyar las plazas públicas de la ciudad en donde usted podrá encontrar productos de primera calidad para su sana alimentación y bienestar.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido