Inicio 5 Noticias 5 Plazas públicas de Bucaramanga implementan la estrategia ‘Parémonos y Separemos’
Plazas públicas de Bucaramanga implementan la estrategia ‘Parémonos y Separemos’
28 de octubre de 2020

Se desarrollará en la plaza La Concordia, San Francisco, Guarín y Kennedy, administradas por el Gobierno Local.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Gina Landazábal, de las Unidades Tecnológicas de Santander.


Generar un aprovechamiento de los residuos sólidos y aumentar la conciencia de los ciudadanos por el cuidado ambiental es la apuesta que la Alcaldía de Bucaramanga, desde las plazas públicas (Kennedy, Guarín, Concordia y San Francisco), con la implementación de la estrategia Parémonos y Separemos.

En el puesto de trabajo de cada adjudicatario de las plazas de mercado generan una clase de residuos día a día, lo que tienen que hacer, por salud de ellos y por el bienestar, separarlos desde su puesto de trabajo, por eso se llama separación en la fuente. Pueden ser orgánicos, inorgánicos, aprovechables, no aprovechables”, explicó Gina Landazábal, de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Para cumplir con este propósito de reutilización, separación en la fuente y aprovechamiento de estos productos, la campaña contará con canecas de reciclaje en donde se depositarán los residuos, dependiendo de sus características.

La idea es que tantos adjudicatarios, personal de trabajo y compradores aprendan a separar recibidos que se generan en estos centros de acopio”, manifestó Manuel Santamaría, coordinador del programa de plazas de mercado de la Alcaldía.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la plaza San Francisco y contó con el apoyo de estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y del Ejército Nacional.

Por: Daniel Quintero Duarte

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido