alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En estos centros de acopio se adoptó un completo plan de contingencia para cumplir con las normas de higiene, limpieza y distanciamiento físico. Regularmente las autoridades sanitarias realizan operativos para verificar el cumplimiento de estas medidas.


Édgar Pérez, del Programa de Plazas de Mercado Públicas adscrito a la Secretaría del Interior

Descargar audio


Las plazas de mercado administradas por la Alcaldía de Bucaramanga (San Francisco, Guarín, La Concordia y Kennedy) no han parado ni un solo día desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19. Esto con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica familiar a la ciudadanía.

Esta responsabilidad vino acompañada de la adopción de un completo protocolo de bioseguridad, establecido por el Gobierno Local, para evitar la propagación del virus.

“Quien ingrese a la plaza lo primero que van a encontrar es una cabina de desinfección con un material orgánico biodegradable, al tiempo que el personal de vigilancia se encarga de la toma de temperatura (…) También se instalaron lavamanos en los pasillos para hacer un constante lavado y cada local cuenta con gel antibacterial”, señaló Édgar Pérez, del Programa de Plazas de Mercado Públicas adscrito a la Secretaría del Interior.

Cabe recordar que el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y la reducción del 70% en el aforo fueron otras de las medidas implementadas en estos establecimientos comerciales.

A esto se suma las constantes jornadas de limpieza y desinfección realizadas por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Todas estas acciones, según las autoridades locales, han permitido que en estas cuatro plazas públicas  no se tengan registros de casos positivos del virus.

“En plena crisis venimos garantizando a la ciudadanía que estos centros de acopio cumplen con todas las medidas y protocolos establecidos. Día a día revisamos que se haga un seguimiento y semanalmente tenemos visitas de las autoridades para verificar que se esté cumpliendo”, añadió el funcionario.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido