alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, 150 familias campesinas se beneficiaron con la entrega de plántulas este año.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira – Secretario de Desarrollo Social

Con el fin de fortalecer la economía de los pequeños productores de Bucaramanga, se realizó la entrega de más de 19 mil plántulas, entre cacao, aguacate y limón, distribuidas en los tres corregimientos de la ciudad.

Para la realización de esta iniciativa se destinaron recursos por más de $120 millones, que beneficiaron a 150 familias del sector rural.

«Este es el segundo ciclo de este proyecto productivo que inició en el 2021 con la entrega de 11.900 plántulas, actualmente tenemos un total de más de 31 mil plántulas entregadas entre 2021 y 2022, orientadas a fortalecer la productividad de las familias campesinas», mencionó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Lea también: En el 2022 se entregaron 61 sistemas de riego en los tres corregimientos de Bucaramanga

Distribución de plántulas en el 2022:

  • 2.550 de aguacate distribuidas entre 50 beneficiarios.
  • 13.900 de cacao distribuidas entre 50 beneficiarios.
  • 3.500 de limón distribuidas entre 50 beneficiarios.

Cabe destacar que en lo corrido de este Gobierno, también se entregaron fertilizantes, abono orgánico e insumos para la siembra de las plántulas. Para que esto fuera posible, los beneficiarios de las entregas debían contar con un cuarto de hectárea para sembrar.

Las entregas se realizaron periódicamente en Vijagual, Capilla Baja y en el CAI de Morrorico.

Ver video: SEMBRAMOS FRAILEJONES PARA GARANTIZAR EL AGUA DEL FUTURO

«Desde la Alcaldía de Bucaramanga vamos a seguir trabajando en fortalecer la inversión en el sector rural, por eso en 2023 continuaremos con el proyecto, para poder hacer renovación de cultivos en las diferentes familias campesinas del municipio», finalizó Jorge Neira.

¡Gobernar es Hacer!, es fortalecer la economía del campo bumangués con proyectos productivos.

Ir al contenido