alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Además de las detenciones, se han aplicado 529 comparendos por infringir las medidas sanitarias decretadas ante la emergencia por el Covid-19.

Suministrada: Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior / B.G. Luis Ernesto García


Buenos resultados en materia de seguridad ha dejado la más reciente estrategia adoptada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en coordinación con la Administración Municipal, denominada ‘Guardianes contra el Hurto’.

El comandante de la Mebuc, brigadier general Luis Ernesto García, junto con el secretario del Interior del Municipio, José David Cavanzo, revelaron que 39 personas fueron arrestadas durante la primera semana de ejecución de este plan operativo.

Seis de estos detenidos fueron por atracos, 16 por porte de estupefacientes, cuatro por fuga de presos y 13 por otros delitos.

“En estas acciones hemos logrado recuperar $800 mil pesos que habían sido hurtados, una motocicleta hurtada y un celular. También incautamos cinco armas de fuego, 54 armas blancas, sustancias estupefacientes y se han impuesto 529 comparendos por infringir el Código de Policía”, dijo el alto oficial de la Mebuc.

Esta estrategia consiste en que varios escuadrones motorizados, conformados por distintas especialidades de la Policía, recorren las calles de Bucaramanga y los municipios del área con el objetivo de neutralizar, prevenir y capturar a los delincuentes que atentan en contra de la seguridad ciudadana.

En la capital santandereana operan cuatro de estos escuadrones especiales: uno en el Norte, dos en el Centro y uno más en el Sur. Estos grupos trabajan de manera articulada con la Red de Participación Ciudadana y los más de 1.500 uniformados que integran la institución.

Inversión en seguridad

El secretario del interior fue tajante en afirmar que en Bucaramanga no habrá espacio para la delincuencia, y para combatirla, el Gobierno Local hará una importante de inversión de $30 mil millones en proyectos de seguridad.

“Nosotros le estamos mandando un mensaje a las personas que le quieren dañar la tranquilidad a los bumangueses, que quieren afectar la vida de los bumangueses y que pretender hurtar los bienes de los bumangueses, pero aquí no hay espacio para los delitos (…). Gracias a las herramientas tecnológicas, las cámaras que vamos a fortalecer. Este Gobierno está comprometido con la inversión en proyectos de seguridad, inteligencia e investigación”, manifestó el funcionario.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido