alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
    • Más de 6.000 armas blancas y 69 armas de fuego han dejado de circular por las calles de la capital santandereana tras controles efectuados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Descargar audio: Brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


Bucaramanga enfila baterías contra los delincuentes a través de diversas estrategias operativas desarrolladas entre Policía, Administración Municipal y comunidad en general. Una de ellas es el ‘Plan desarme’, desarrollado con el propósito de sacar de las calles de la ciudad las armas de fuego y cortopunzantes.

El brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que esta iniciativa ha permitido incautar 69 armas de fuego (sin la documentación respectiva) y más de 6.000 armas blancas en lo que va de este año.

El ‘Plan desarme’ pretende quitar de las calles los elementos que desafortunadamente nos están generando las muertes, las armas blancas y armas de fuego (…) Ha sido un trabajo contundente, que se ha efectuado en medio de planes de control, registro de motocicletas, operativos en puntos calientes y plan choque en diferentes localidades”, indicó el alto oficial.

Estas acciones han incidido positivamente en la reducción de delitos como el homicidio, que a la fecha registra una disminución 32%, en comparativa con el año anterior.

El hurto con armas lo hemos reducido en un 43%, siendo parte de esta reducción la incautación que hemos hecho. Estas armas, por lo general, son utilizadas para lesionar en momentos de intolerancia y como elementos de intimidación en atracos”, agregó el comandante de la Mebuc.

Recuerde que ante cualquier alteración de la sana convivencia, usted puede comunicarse a la línea telefónica 123 para denunciar de manera ágil y oportuna los comportamientos inadecuados. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido