alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Construir, mejorar o reponer la infraestructura física de cuatro centros de salud, así como adquirir dos unidades móviles para el sector rural propone la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde Plan de Desarrollo 2020-2023 Bucaramanga, y siguiendo las consideraciones propuestas por veedores del servicio de salud, el Gobierno Municipal se propone gestionar en esta parte del cuatrienio, atención integral para que haya salud y bienestar en los usuarios.

Esta meta, implica entregar servicios bajo el marco de la equidad, para que todos disfruten la atención con calidad y a tiempo.

Como metas de estos programas, el Plan de Desarrollo 2020-2023 propone lograr y mantener el 100% de la población afiliada al Régimen Subsidiado, que en este momento en la ciudad es total, según las cifras dadas a conocer por la oficina de Aseguramiento de la Secretaría de Salud y Ambiente de  Bucaramanga.

Asimismo, busca mantener el 100% de inspección, vigilancia y control a las IPS que presten servicios de salud de urgencias de la red pública y privada que atienda a la población del Régimen Subsidiado. Sobre esta meta, la Secretaría de Salud dará a conocer a los bumangueses resultados de esta vigilancia y el ranking de las mejores EPS e IPS de la ciudad.

Tambien se mantendrá al 100% la realización de las acciones de Gestión de la Salud Pública contenidas en el Plan de Acción de Salud. Programas en Salud mental, salud ambiental, seguridad alimentaria y nutricional, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, emergencias y desastres, vida saludable y enfermedades transmisibles, salud y ámbito laboral, así como aquellos servicios dirigidos a personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado y atención primaria en salud, serán los objetivos de esta inversión.

Se implementará  la política pública de participación social en salud y el seguimiento al 100% de los eventos en vigilancia en salud pública, y se gestionarán los recursos para construir, mejorar y/o reponer la infraestructura física de 4 centros y/o unidades de salud

Dentro de las metas estará además adquirir dos unidades móviles para el área rural. Una solicitud de muchos años atrás, que este Gobierno quiere plasmar como un hecho real.

Finalmente, para este Gobierno es importante, mantener la estrategia de Atención Primaria en Salud-APS- liderada desde la Secretaría de Salud del Municipio con la ejecución del ISABU.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido