alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las metas están asignadas al Instituto de Salud de Bucaramanga, ESE ISABU, para que motiven a más solicitudes de citas médicas a través de la web.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Línea estratégica 1 “Bucaramanga equitativa e incluyente”, tiene relación directa con el bienestar y la salud de los ciudadanos bumangueses.

Las comunidades que asistieron a las reuniones focales organizadas por la Administración Local antes del comienzo de la emergencia por Covid-19, priorizaron el servicio de la salud en los 23 centros de salud, Hospital Local del norte y la Unidad Integrada Materno Infantil Santa Teresita-UIMIST-.

Esta ha sido una consideración reiterada por parte de veedores y representantes de la salud, que en otras oportunidades y especialmente en rendición de cuentas, han dejado sus inquietudes sobre el servicio en  salud para servir a las comunidades más vulnerables.

 Como metas de bienestar, el Gobierno Municipal plantea para los bumangueses garantizar la atención del 100% de los eventos prehospitalarios reportados al sistema de emergencias médicas del Municipio. Actualmente por porcentaje es 0.

Asimismo, se busca lograr el 52% de cobertura útil de atención a la población objeto de la ESE ISABU. Esta variante se encuentra en el 43% Porcentaje de cobertura útil de atención a la población objeto de la ESE ISABU.

Otro compromiso es el de de aumentar al 41% la asignación de citas web de  consulta de medicina general y odontología de la ESE ISABU, a través de diferentes herramientas tecnológicas. Cabe mencionar se registra en un 32% y el promedio diario es de 2.500 citas.

Cabe destacar que la ESE ISABU hoy cuenta con la remodelación de siete centros de salud (Bucaramanga, Campohermoso, Kennedy, La Joya, La libertad, Girardot y San Rafael).  En años anteriores se mejoró la infraestructura física de los centros de salud de Regaderos, Villa Rosa, Pablo VI, Toledo, Santander, Gaitán y el Hospital Local del Norte, así como dotación en mobiliario y dotación del equipo biomédico.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido