alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 14,2 de la población bumanguesa es considerada pobre multidimensional, esto quiere decir que tiene privaciones en dimensiones como salud, educación, vivienda y servicios públicos.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Corresponde a la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga velar por el bienestar de los niños y niñas, así como de las madres maternas, para que esta población tenga los servicios y programas que garanticen su salud y supervivencia.

El Plan de Desarrollo 2020-2023, Bucaramanga, Ciudad de Oportunidades, ha tenido en cuenta especialmente esta población para garantizar en ellos líneas de acción dedicadas a brindar un buen nivel de vida.

Bajo la línea estratégica BUCARAMANGA EQUITATIVA E INCLUYENTE en el gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey, el compromiso es brindarle a esta población vulnerable: salud y protección.

 

Estas son las metas a cumplir

 Lograr coberturas útiles de vacunación del 95% en menores de 6 años. Actualmente el 86% es la cobertura de vacunación en menores de 6 años.

Reducir y mantener por debajo de 7,80% los nacidos vivos con bajo peso al nacer. Actualmente el 7,88% son los nacidos vivos con bajo peso al nacer.

Reducir y mantener por debajo de 10,6 la razón de mortalidad materna relacionada con embarazo, parto y puerperio (periodo que transcurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación), que actualmente es de 10,71. La razón de mortalidad materna está relacionada con embarazo, parto y puerperio.

Reducir y mantener por debajo de 13,56% la proporción de mujeres de 15 a 19 años que han sido madres o están en embarazo. El promedio se encuentra en 13,57% la proporción de mujeres de 15 a 19 años que han sido madres o están en embarazo.

Mantener por debajo de 6 la tasa de mortalidad en menores de 5 años (6 es la tasa de mortalidad hoy en menores de 5 años).

Mantener en 0 la tasa de mortalidad por Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en menores de 5 años (Actualmente la tasa es 0).

Reducir a 10,22 la tasa de mortalidad por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en menores de 5 años (hoy se registra en 11,90).

La primera línea estratégica Bucaramanga Equitativa e Incluyente, que busca una ciudad de bienestar, cuenta con 32 programas, 26 metas de bienestar y 144 metas de producto por desarrollar durante este cuatrienio.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido