alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se destacan en esta propuesta el beneficio a 29.000 estudiantes y capacitación de 900 docentes en una segunda lengua y 2.000 nuevos subsidios para la educación superior.

Más jóvenes de escasos recursos van a la universidad con subsidios para la educación superior. Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Durante este cuatrienio, la educación de niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales tendrán un nuevo aliciente que va a garantizar la calidad académica en Bucaramanga. Se trata de la formación que el Gobierno Municipal impulsará en los docentes y la mejora de los ambientes educativos en los colegios de la ciudad.

Programas como los Proyectos Ambientales Escolares –PRAES, Plan de Seguridad Vial, Plan de Riesgo, Proyectos de Vida, Familias Formadoras, Jornadas Complementarias, Plan Nacional de Lectura y Escritura, Gobierno Escolar y proyecto Educativo para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, estarán presentes en la formación de los estudiantes del sector oficial de Bucaramanga.

Con base en estas proyecciones, el Plan de Desarrollo 2020-2023 plantea metas e indicadores a cumplir de la siguiente manera:

– Mantener el apoyo a los proyectos transversales en los 47 establecimientos educativos oficiales que actualmente están en las 47 sedes.

– Mantener los 47 establecimientos educativos oficiales optimizados con planta de personal docente, administrativa, servicios públicos, aseo, vigilancia y arrendamientos.

– Capacitar a 900 docentes de los establecimientos educativos oficiales en el manejo de una segunda lengua. 260 docentes han recibido este beneficio.

– Beneficiar anualmente con estrategias de aprendizaje en una segunda lengua a 29.000 estudiantes de los establecimientos educativos oficiales con enfoque diferencial. Hasta ahora se han beneficiado 17.995 estudiantes.

– Capacitar en evaluación por competencias a 1.500 docentes de los establecimientos educativos oficiales. 1.000 han sido capacitados.

– Mantener 20 sedes de establecimientos educativos rurales con acompañamiento integral para el mejoramiento de la gestión escolar.

–  Mantener el 100% de los macroprocesos de la Secretaría de Educación.

– Mantener en los establecimientos educativos oficiales el Programa de Bienestar Laboral dirigido al personal docente, directivo docente y administrativo.

– Otorgar 2.000 nuevos subsidios para el acceso a la educación superior del nivel técnico, profesional, tecnológico y profesional. 2.061 jóvenes se han beneficiado con estos subsidios.

– Mantener el 100% de los subsidios para el acceso a la educación superior del nivel técnico, profesional, tecnológico y profesional.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido