alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En reunión virtual de la secretaría de Educación de Bucaramanga, el lunes 9 de noviembre fue socializado el plan de Alternancia para las 47 instituciones educativas.

Fotografía: Archivo / Prensa alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga


 

El Ministerio de Educación Nacional será ahora quien avale durante este mes y parte de diciembre este plan que por ahora en Bucaramanga iniciaría clases bajo la Alternancia con 11 instituciones educativas, el lunes 18 de enero de 2021.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas indicó que, en este plan de Alternancia que se realizó junto a los 47 rectores y directivos de los colegios oficiales, consejos directivos.

La funcionaria señaló que durante esta semana (17 al 20 de noviembre) se reunirá con la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón se revisará el planteamiento y se harán los ajustes correspondientes.

Parte del plan de Alternancia tiene en cuenta los siguientes aspectos:

Encuesta a padres de familia que estén dispuestos a llevar a sus hijos al tema de alternancia a partir de enero de 2021.

Revisión con los rectores de la población de maestros; edades, comorbilidades, para que quede claro quiénes pueden participar de manera presencial y quiénes desde casa.

Definir población que iniciará este proceso de Alternancia gradual de regreso a casa.

“Es un proceso conjunto de construcción colectiva siguiendo unos lineamientos del ministerio pero cada uno dándole sus propias pautas”, concluyó la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido