alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el mes de junio de 2020 tomaron posesión de sus cargos 250 estudiantes, entre personeros y contralores escolares de colegios públicos y privados de Bucaramanga.

Fotografía: Tomada de pantalla/prensa Alcaldía de Bucaramanga

167 personas participaron del primer encuentro de personeros y contralores escolares de colegios oficiales y privados, evento organizado por la Secretaría de Educación del Municipio, la Contraloría y la Personería de Bucaramanga.

Durante este encuentro virtual, la  secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, saludó a los participantes y los invitó a seguir cuidando la institución que representan y a atender todas las recomendaciones que hicieron los expositores.

“Les damos un gran abrazo y les pedimos que cuiden a su familia ustedes son líderes y pueden ejercer ese liderazgo, vamos a terminar este año de la mejor manera”, dijo.

También estuvo presente, Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para las Juventudes, quien invitó a los personeros y contralores escolares a liderar procesos en el país. “Ustedes nos dan la tranquilidad por su capacidad de sobreponerse y de liderar, no dejen de trabajar por sus sueños”.

Asimismo, la Contraloría y la Personería de Bucaramanga acompañaron el evento con presentaciones sobre cómo cuidar el colegio y la ciudad; vigilar y pedir cuentas en el colegio en programas como el PAE, transporte escolar, PRAES e inversión en obras.

También se reflexionó en lo que es un proyecto de vida, empoderamiento, tomar buenas decisiones, el valor personal, la solidaridad, qué hacer después que termine el bachillerato, entre otros temas.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido