alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los Puntos Digitales de Bucaramanga se acercan a las personas mayores, con un grupo de profesionales, para desarrollar los cursos en alfabetización digital.

Fotografía: Suministrada Puntos digitales de Bucaramanga
Danny Rivera Moreno, coordinador Puntos digitales de Bucaramanga

40 personas mayores, de los Centros Vida Norte y Años Maravillosos, entraron en la era de las tecnologías con el inicio del curso en Alfabetización Digital.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Oficina TIC y los Puntos Digitales, comenzó la capacitación en personas mayores con el propósito de reducir la brecha digital que hay en esta población.

Apagar y prender el computador, el cómo ingresar a internet, crear un archivo, el manejo del mouse y EL teclado, entre otras funciones básicas, hacen parte de este aprendizaje.     

“En estos tiempos es necesario que estas personas participen y puedan adquirir estos conocimientos para que realicen los diferentes trámites en línea”, sostuvo Danny Rivera Moreno, coordinador de los puntos digitales.

Leer también: Aprovecha los cursos disponibles en los Puntos Digitales de Bucaramanga

La alfabetización digital permitirá al usuario conocer el funcionamiento de un computador para luego navegar en Internet.

El curso comenzó el miércoles 22 de septiembre tiene una intensidad de 20 horas.

La formación la lleva a cabo un profesional del Punto Digital Promoción Social del Norte, que se desplaza hasta el Centro Vida Norte, ubicado en el barrio Kennedy.

De igual manera, el Centro Vida Años Maravillosos es cubierto por la administradora del Punto Digital de la Nacional de Comercio.

Ir al contenido