alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Proyecto está dirigido a mayores de 60 años.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: John Pabón, secretario de Desarrollo Social


El curso impulsado por el SENA, en alianza con el programa de Atención Integral de Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, busca la participación de personas mayores que quieran en su tiempo libre elaborar conservas de frutas y verduras desde la comodidad de su casa.

El programa tiene una duración de 40 horas y lo podrán realizar quienes tengan acceso a un computador e internet para capacitarse de forma virtual, sin necesidad de asistir a clases presenciales.

“Esta modalidad me va a servir para distraerme y ocuparme desde mi propia casa, mientras pasa la pandemia. Sin exponerme”, precisó Olga Contreras, persona mayor.

Para postularse en este curso, los adultos deben inscribir su formulario (https://forms.gle/cpLdkncwZaSiRmYf9) , enviar el nombre completo, número de teléfono, documento de la cédula en archivo pdf y número de celular con WhatsApp al correo personamayorbga@gmail.com. En caso de no tener usuario en SOFIA PLUS, deben compartir usuario y clave para efectuar dicha inscripción en la Plataforma. Con esta información un profesional encargado se contactará por medio de correo electrónico para posteriormente  iniciar las actividades.

Los temas principales del curso son:

  • Conceptos de conserva y las ventajas de elaborarlas.
  • La preparación de conservas de frutas y verduras.
  • Las normas higiénicas básicas que se deben seguir en el proceso de elaboración de las conservas.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido