alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene en marcha campañas preventivas en la Terminal de Transportes ante la emergencia por el Coronavirus.

Fotografía: terminalbucaramanga.com / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Nelson Helí Ballesteros Vera, secretario de salud de Bucaramanga

Descargar audio


En un trabajo articulado con las empresas transportadoras, conductores, comerciantes, funcionarios y empleados, entre otros actores presentes en las instalaciones, se transmiten las recomendaciones correspondientes para evitar que la enfermedad infecciosa se propague.

“Se les hizo una capacitación preventiva haciendo énfasis con el aislamiento, lavado de manos y que no se suban a los buses personas con episodios gripales. Además, los vehículos deben contar con las medidas de seguridad como el alcohol glicerinado y las toallas para secarse”, dijo Nelson Helí Ballesteros Vera, secretario de salud de Bucaramanga.     

Es de anotar el compromiso por realizarles la limpieza a los automotores, al terminar cada uno de los recorridos, para la desinfección. Las acciones se dan en el marco de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

“Quienes tengan episodios gripales no deben ir en el bus, porque el sitio es cerrado y con aire acondicionado. Pueden haber problemas de contaminación a los otros viajeros”, agregó Ballesteros Vera. 

En el Terminal de Transporte de Bucaramanga ya se dispuso del servicio de un médico, que conoce los protocolos correspondientes, ante cualquier eventualidad.

 

Por Félix Cristancho.

Ir al contenido