alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, lidera un esfuerzo para romper estereotipos y tener una Bucaramanga con más equidad de género. Conozca los detalles en esta nota.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Como parte de este compromiso, se continúa realizando fortalecimiento Institucional, en esta ocasión con el personal del Ejército. Esto con el objetivo de abordar este tipo de violencia y proteger la vida de las mujeres de la ciudad.

Leer también: María Fernanda Rincón es la nueva secretaria de Educación

La oficina de Mujer y Equidad de Género y la Fundación Mujer y Futuro fueron los encargados de capacitar a más de 100 integrantes de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional .

«Somos conscientes que aporta desde un nuevo enfoque de género construye una nueva ciudad». Aseguró Daniela Jaimes, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal.

La actual Administración Municipal es un agente de cambio que trabaja para garantizar la protección y los derechos de todas las mujeres. 

Es por esto que el alcalde, Juan Carlos Cárdenas ha tomado medidas concretas para empoderar a la fuerza pública.

De esta manera, con esta iniciativa se logra fomentar una cultura de respeto, igualdad y equidad de género dentro de sus filas.

Ver video: Iluminamos La Gran Ladera

¿Por qué es importante esta capacitación en violencias basadas en género?

Al reconocer la importancia de entender y abordar estos problemas, se logra que el personal esté mejor preparado para proteger y garantizar los derechos de las mujeres y promover un entorno seguro y libre de violencia.

El compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres se recibió con entusiasmo por el Ejército. Se destaca el esfuerzo por alejarse de estereotipos de género que han afectado a la sociedad durante mucho tiempo.

«Hemos venido realizando una alianza muy importante, una estrategia participativa para vincularnos en estos nuevos conceptos y realidades». Aseguró el Teniente Coronel Luis Jesús Mayorga, comandante del Batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas.

También esta iniciativa es un paso en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las personas son tratadas con respeto y dignidad.

La capacitación del personal del Ejército en violencias basadas en género es solo uno de las muchas acciones que se están tomando para avanzar hacia un futuro donde la equidad de género y el respeto mutuo sean pilares fundamentales de la sociedad. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido