alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tras la puesta en marcha del programa ‘Por los que nos Cuidan’, impulsado por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga, se podrá brindar servicios hoteleros sin ningún costo a los trabajadores del sector de la salud que están en la primera línea de atención de los pacientes Covid-19.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Con el ánimo de cuidar al personal de salud y sus familias durante la pandemia por el Covid-19, la Alcaldía de Bucaramanga y Fontur invitan a los trabajadores del sector salud de las IPS públicas y privadas a que se postulen al programa ‘Por los que nos Cuidan’.

Esta iniciativa, que ya se ha realizado en otros 57 municipios del del país, consiste en brindar alojamiento, alimentación, lavandería y aseo de la habitación al personal sanitario que labora en la primera línea de atención frente al virus.

Los profesionales interesados pueden postularse en la página web https://www.noscuidan.com/. El beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y que la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días, según disponibilidad.

Cabe destacar que para desarrollar este programa, el Municipio junto con Fontur realizaron una inversión de $1.000 millones.  Con esto, además de ofrecer un lugar seguro para aislarse al personal sanitario, también se busca apoyar a los hoteles de la ciudad que han sufrido un fuerte impacto económico por los meses de confinamiento.

Ocho establecimientos hoteleros de la capital santandereana se postularon a la oferta por necesidad inminente que realizó Fontur. Ahora el turno es para los héroes de salud de nuestra ciudad.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido