La Administración Municipal con el ánimo de mejorar el servicio de ambulancias en Bucaramanga, capacita al personal para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Fotografía: Camilo Latorre, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Cristian Oliveros, referente del Sistema de Emergencias Médicas

La Alcaldía de Bucaramanga, en un trabajo mancomunado, la secretaría de salud y ambiente de Bucaramanga en conjunto con la Universidad Adventista de Colombia sede Bucaramanga adelantan capacitaciones para el fortalecimiento en conceptos y herramientas para el personal de la salud que opera las ambulancias que prestan servicio en Bucaramanga. 

«Tenemos al servicio de la ciudadanía el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cualquier persona que tenga una emergencia médica puede llamar al 123 y solicitar una ambulancia de forma rápida y efectiva», dijo Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Estas capacitaciones se están realizando desde el día 14 de junio hasta el día 1 de julio en la sede del Colegio Adventista de Bucaramanga.

«Se adelantaron acciones para fortalecer la atención prehospitalaria de las empresas de ambulancias con el objetivo de brindar atención oportuna y de calidad», afirmó Cristian Oliveros, referente del Sistema de Emergencias Médicas.

Se registraron 15 empresas de ambulancias con un total de 120 funcionarios inscritos. Mediante la metodología de la capacitación teórica-práctica, el personal de la salud que opera las ambulancias podrá reforzar temas relacionados en cómo trasladar adecuadamente una persona, reanimación, inteligencia emocional, entre otros. 

Por Camilo Latorre / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido