alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol determinó no aprobar el ingreso de hinchas locales y visitantes, atendiendo la solicitud de las comunidades aledañas al estadio Alfonso López para evitar alteraciones del orden público.  

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol.

El partido de fútbol entre el Atlético Bucaramanga y el América de Cali por la fecha 11 de la Liga Betplay, que se disputará este sábado 25 de septiembre a partir de las 8:10 p.m., se jugará a puerta cerrada en el estadio Alfonso López.

Así lo estableció la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol con el fin de evitar alteraciones de orden público, como lo ocurrido el pasado 12 del mes en curso en el encuentro deportivo con el club Millonarios.

“En los últimos días los residentes de los alrededores del estadio se habían quejado ante los desmanes ocurridos, por lo que se tomó la decisión de hacer el partido sin hinchas”, señaló Luis Ernesto Ortega Martínez, secretario de la Comisión Local de Fútbol.

Es de anotar que desde la Alcaldía se está escuchando las solicitudes y peticiones de la comunidad, buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar su bienestar.

Para evitar que las hinchada local y visitante no se aglomeren a los alrededores del escenario deportivo, la Policía, de la mano del Ejército Nacional, mantendrá los tres anillos de seguridad y no permitirá la llegada de hinchas del equipo vallecaucano a la ciudad.

Además, los Gestores de Convivencia acompañarán el operativo de la Fuerza Pública para mediar y socializar con las personas que intenten realizar algún tipo de manifestación a las afueras del estadio.

El llamado desde el Gobierno Local a los seguidores de ambos equipos es a disfrutar de este encuentro desde sus hogares y vivir la fiesta del fútbol en paz. 

Ir al contenido