alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este sábado, 22 de abril, se realizará una nueva versión de Diversidad al Barrio, que le apuesta a minimizar la discriminación hacia miembros de la población LGTBIQ+. El punto de encuentro será el Parque San Pío.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Diana Ximena Carreño, psicóloga del Programa de Diversidad Sexual y Población LGBTIQ+

La Secretaría de Desarrollo Social tiene en marcha la estrategia para transformar los imaginarios sobre la inclusión de la población sexualmente diversa en la sociedad.

El objetivo es visitar las diferentes comunas de la capital santandereana, generando espacios para realizar actividades de sensibilización, reflexión y análisis. Además de construir un mensaje de paz y respeto.

En este 2023 ya se han realizado cinco jornadas, impactando a sectores como Girardot, Bosque Norte, Tejar Norte, Campo Madrid y la Ciudadela Real de Minas.

Diversidad al Barrio, que irá desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., contará con diversas actividades que impulsarán agentes de cambio y transformación. Asimismo, se estará presentando toda la oferta institucional que tiene el Programa de Diversidad Sexual y Población LGBTIQ+.

Leer también: Participe este sábado de la 2ª Jornada Nacional de Vacunación

“Realizaremos, en la jornada, actividades interactivas y reflexivas de impacto social. Los participantes vivirán un rato muy agradables en función de los derechos humanos de la población y la necesidad del respeto y el sentido de no discriminación”, expresó Diana Ximena Carreño, psicóloga del Programa.

Por otra parte, finalizando la jornada, se hará la visita a los locales de ‘Cuadra Play’ para socializar y exponer la línea de atención que deben seguir aquellas personas que estén siendo víctima de cualquier tipo de violencia.

Ir al contenido