alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se realizará este 15 de julio, a las 9:00 a.m., a través de Facebook Live de la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga14


Descargar audios: Jenny Rodríguez – Coord. programa Infancia y Adolescencia de Bucaramanga / Graciliana Moreno – Asesora de Mujer y Equidad de Género


La Alcaldía de Bucaramanga invita periodistas y ciudadanos en general a participar en el ‘Laboratorio creativo sobre hechos noticiosos de violencia contra las mujeres y la niñez’, que se realizará este miércoles 15 de julio, a las 9:00 a.m., por Facebook Live.

Se contará con la participación de ocho periodistas y expertos del nivel internacional, nacional y local, entre ellos Fabiola Calvo Ocampo –periodista, pedagoga e investigadora de fenómenos sociales y políticos en Colombia– y Gloria Susana Esquivel –magíster en Escrituras creativas de la Universidad de Nueva York.

“En el actual contexto de pandemia, confinamiento y aislamiento social se ha propiciado un incremento en los indicadores de violencia en el ámbito familiar, donde las principales víctimas son las mujeres y las niñas; con ello, hemos sido espectadores de los hechos noticiosos y como se ha presentado la información, en algunos momentos haciendo tratamientos víctimizantes de la situación”, afirmó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.

Por ello, agregó la funcionaria, el laboratorio creativo servirá de espacio virtual de diálogo, en el que puedan confluir diversos puntos de vista y reflexión frente al actual abordaje de las violencias, y cuál podría ser un abordaje que no genere casos de victimización de hechos de violencia.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido