alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el objetivo de prevenir cualquier emergencia y estar preparados para afrontarlas, la Alcaldía de Bucaramanga en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo realizarán el Undécimo Simulacro Municipal de Respuestas a Emergencias.

Pieza – Alcaldía de Bucaramanga

¿Quiénes podrán participar?

Las empresas privadas y públicas de la ciudad, como: el sector residencial, comercio industrial y de servicios, IPS y EPS, e Instituciones Educativas.

¿Cómo podrán participar?

Inicialmente un representante de cada empresa o institución deberá hacer la inscripción de su entidad en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/eAcuUkr9nE para lo cual tiene hasta el día anterior al simulacro.

¿Cuándo será?

El próximo 4 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará a nivel nacional el simulacro.

Por otra parte, Gestión del Riego de la Alcaldía de Bucaramanga, dará un certificación que confirma la participación en el simulacro.

Lea también: Así quedó la fachada de la Cárcel Modelo de Bucaramanga

«Es importante replicar nuestros mecanismos de respuesta desde cada una de nuestras instituciones, frente a un sismo», Luis Ortega, Coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Cabe mencionar que esta actividad la deben realizar todas las empresas o unidades residenciales que cuenten con un Plan de Emergencia de Gestión del Riesgo, para saber cómo reaccionar ante un evento de este tipo, en esta oportunidad, se basarán en cómo reaccionar ante un sismo.

Finalmente en el 2021 fue la última vez que se realizó este simulacro, en el que participaron 350 empresas, todas las Intituciones Educativas del sector público, entre otros sectores, para alcanzar una cobertura de 257 mil participantes.

ver video: BENEFICIARIA DEL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER, mujeres empoderadas y embilletadas.

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido