alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El foro virtual se realiza hoy jueves 7 de mayo y hasta mañana viernes en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La organización de este evento nacional, que contó con la participación virtual de los colombianos, plantea el papel protagónico de la bicicleta para la movilidad después de la pandemia.

Ha sido precisamente este vehículo, junto a correr o andar, las recomendaciones que han hecho por estos meses los expertos como una medida efectiva de no solamente hacer deporte, sino de trasladarse seguro hacia el trabajo.

Asimismo, durante esta emergencia por pandemia por COVID-19 el ‘caballito de acero’, que tantas glorias le ha dado al país desde lo deportivo, ahora se convierte en un importante aliado para salir sin tener que guardar distancias con otras personas, contrario a si lo hiciéramos en un servicio de transporte masivo.

Justamente en tiempos de pandemia, el Foro Económico Mundial destacó recientemente a la ciudad de Bogotá por apoyar y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte durante la pandemia, y que en la capital colombiana han funcionado como corredores de ciclovías temporales.

La idea también recaló en Bucaramanga en donde el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, puso a disposición de los ciudadanos 220 bicicletas para su uso gratis, bajo el lema “EN RUTA HACIA LA NORMALIDAD”.

Luego de esta experiencia vivida por miles de personas que utilizaron este servicio para trasladarse en estos meses de emergencia sanitaria, y ante el pronto e inminente regreso a las actividades cotidianas y a la reactivación económica del país, la comunidad se pregunta si debemos seguir teniendo en cuenta este vehículo como transporte, luego de vivir una larga temporada en casa por causa de la pandemia.

Las inquietudes a este planteamiento serán tenidas en cuenta en el foro virtual el cual usted puede participar inscribiéndose en  https://t.co/v36HOUIG31?amp=1

o en: bit.ly/bicicovid

El evento es organizado por CAO CITIES FINANCE FACILITY. Invita: la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Oficina de la Bicicleta y la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido