alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, y el Teatro Santander invita a todos los intérpretes de la región a ser parte de esta invitación que le brinda un homenaje a la música del maestro.

Fotografía: Teatro Santander / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Camila Botero Santos, directora Cultural del Teatro Santander

Descargar audio


Cabe recordar que el compositor Blas Emilio Atehortúa es considerado como uno de los más prolíficos de su generación y uno de los más sobresalientes en el espectro musical internacional. La convocatoria busca estrechar los lazos entre la aparente lejanía de la llamada música culta, nuestra vida habitual y los referentes propios del contexto.

“El interés es estimular la circulación y exposición del trabajo de maestro. Se premiarán a siete interpretaciones solistas de música de cámara original de Atehortúa en tres categorías: clarinete, guitarra y piano”, expresó Camila Botero Santos, directora Cultural del Teatro Santander. 

El reconocimiento para cada uno de los ganadores es de$ 2 millones. Pueden participar solistas mayores de 16 años y el plazo para entregar las propuestas vence el próximo 30 de junio.

La inscripción se debe realizar en el correo electrónico teatrosantanderbga@gmail.com con la siguiente información:

  • Hoja de vida del proponente.
  • Video de la totalidad de la obra de su categoría.
  • Declaración juramentada de residencia en el Departamento de Santander. Modelo adjunto ver aquí

“Los invitamos a consultar todas las bases de la convocatoria a través de nuestras redes sociales. Nos encuentran como Teatro Santander BGA o en nuestra página web www.teatrosantanderbga.com”, agregó Botero Santos.

La Alcaldía de Bucaramanga cree en las expresiones artísticas como eje transformador de la sociedad. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido