alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría del Interior trabaja en la construcción de la política pública que garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de cultos en Bucaramanga. ¡Haga parte del proceso!

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Se extiende la invitación a todo el sector religioso de la ciudad a que participe activamente en la construcción. Es de anotar que puede dejar sus aportes y sugerencias a través del link:  https://redcap.link/asuntoreligioso.

Con esta política pública se brindarán garantías y se visibilizarán todos los aportes que hacen las entidades religiosas para el bien común de la capital santandereana.

Los ejes que estarán incluidos en la Política Pública son:

  • Libertad religiosa y de cultos, y sus ámbitos: Aborda los objetivos y acciones que garantizan y protegen el derecho de libertad religiosa y culto y cómo prevenir sus posibles vulneraciones.
  • Las entidades religiosas y sus organizaciones, como gestoras de paz, perdón y reconciliación: Comprende el reconocimiento de la labor social y de aporte al perdón, la reconciliación y la paz que las entidades religiosas aportan a la sociedad.
  • Cooperación internacional e interreligiosa para el desarrollo: Incluye las herramientas, estrategias y rutas para definir proyectos que permitan el logro de los objetivos de desarrollo dostenible.

Cabe destacar que desde el 2022 se creó el Comité de Libertad Religiosa, integrado por 19 representantes de entidades religiosas, organizaciones, academia y autoridades locales.

En lo que va del año, este Comité ha realizado cuatro mesas focales y una jornada de caracterización, con las cuales ha logrado visibilizar el aporte al bien común que realiza el sector religioso e indagar sobre aquellos hechos que vulneran el ejercicio pleno del este derecho fundamental.

Cabe destacar que en estos espacios han participado cerca de 80 personas.

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se garantiza el ejercicio de la participación ciudadana de las entidades religiosas y sus organizaciones.

Ir al contenido