alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Sociedad Colombiana de Arquitectos seleccionó a este imponente escenario, ubicado en el Norte de Bucaramanga (barrio Villas de San Ignacio), para participar en la categoría diseño urbano y paisajismo.

Fotografía: Alejandro Arango / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga


Cabe recordar que el parque fue diseñado y ejecutado por la Alcaldía de Bucaramanga, el Taller de Arquitectura Municipal y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB. La inversión ascendió a los $9.313 millones.

“El área aproximada de renovación y rehabilitación fue de 37 mil metros cuadrados y beneficia a 55 mil habitantes. Alberga el espacio más significativo de utilidad pública existente en la ciudad”, expresó Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía.  

La Bienal es un evento cultural y académico que tiene por objeto seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura realizados en el territorio nacional.

“Incorporamos nuevas áreas de recreación, deporte, ocio y recogimiento, brindando confortable movilidad peatonal y renovando el paisaje urbano y natural. Se consolidó un espacio de encuentro, verde y con muy buena iluminación”, agregó Acevedo.   

Del 18 al 28 de noviembre se darán a conocer los proyectos ganadores. Cabe decir que la actual Administración Municipal ya tiene más de 200 proyectos diseñados y encaminados, tras superar la pandemia, en la recuperación de la confianza en lo público y mejorar las condiciones de vida. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido