Inicio 5 Noticias 5 Parque La Concordia contará con alumbrado público moderno y eficiente
Parque La Concordia contará con alumbrado público moderno y eficiente
19 de julio de 2020

La Alcaldía de Bucaramanga potencializará el sistema de iluminación de este tradicional espacio público, ubicado en la carrera 21 con calle 50.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


El propósito es enriquecer el perfil urbano nocturno, con altos estándares de calidad, para generarle un entorno más seguro y amable a los visitantes. El diseño, la operación y la expansión están enmarcados en procura de incentivar el desarrollo y progreso.

“Se piensa cambiar todo. Los bancos de ductos, las cajas, la postería, las luminarias, el tablero de control y la medida. El fin es volverlo un lugar más agradable, cumpliendo con la normatividad”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

Hay que decir que en el presente mandato se esperan instalar 30.000 puntos de luminarias telegestionadas. Con el apoyo de los contribuyentes se brindan escenarios adecuados para la integración social.

“Estará incluido dentro de los sistemas de telegestión y telemedida, apuntándole siempre ha una ciudad inteligente. La idea es encaminarlo hacia ese paso. La inversión asciende a los $600 millones”, agregó Hernández.

En las próximas semanas se sacará adelante el respectivo proceso de contratación. Bajo el concepto de sostenibilidad ambiental, dado que la tecnología Led que se espera instalar produce menos dióxido de carbono, se reconstruyen los núcleos de vida social, cultural y comercial. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido