alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le sigue cumpliendo a la ciudadanía con el cuidado y la preservación de los espacios medioambientales de la ciudad.


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 


Luego de la información aportada por la comunidad acerca de la construcción de unas canchas sintéticas en Parque de las Mejoras Públicas, predio que administra la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, pero por el cual se surten varias acciones populares para que el escenario sea de uso público, el Gobierno Local adelantó un operativo de control.

Frente a los hechos que se han venido presentando en el Parque de las Mejores Públicas, di la orden de sellar esta obra, esta intervención, que no tiene los permisos por parte de la Administración”, explicó el mandatario local.

Es de anotar que la obra no contaba con licencia de construcción ni planos aprobados por Curaduría Urbana, por lo que se estaba incurriendo en la falta de infracción urbanística, contemplada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El operativo fue adelantado por Inspectores de Policía de la Secretaría del Interior, en articulación con la Secretaría de Planeación, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, y la Policía.

Aunque con esta suspensión el terreno no podrá ser intervenido temporalmente, la Alcaldía espera una solución de fondo a través del proceso judicial que se adelanta para que este espacio recreativo pueda ser disfrutado por los bumangueses.

También decirles que hay una línea jurídica, donde esperamos que un juez se pronuncie para que realmente este predio restituido sea como bien público, para el beneficio de todos los bumangueses. Reiterar, este es un eje ambiental que todos debemos proteger”, añadió el mandatario local.

¡Gobernar es Hacer, es preservar nuestros recursos naturales y cuidar los ecosistemas!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido