alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca por qué volver a subir de categoría representa un ingreso sostenible para la ciudad. Este esl el ABC de la categoría especial.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Saharay Rojas, secretaria de Hacienda

Bucaramanga como municipio de categoría especial tendrá mayor capacidad de deuda y a su vez mayor capacidad de inversión. 

Lo anterior se reflejará en los próximos años con la repotenciación y construcción de más de 40 parques y el mejoramiento de corredores viales, entre otros aspectos. 

El presupuesto aprobado, para la vigencia 2022, busca mejorar el bienestar y calidad de vida de los bumangueses. 

Lea: Bucaramanga vuelve a ser un municipio de categoría especial

De acuerdo a la ley, subir de categoría también implica que se debe generar un ingreso sostenible para la ciudad. 

“Con esta categoría, el municipio puede financiar o duplicar el presupuesto de inversión social”, señaló Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga. 

Con el presupuesto de la vigencia 2022 (más de un billón 94 mil millones de pesos)  la prioridad del gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas será la vida, es decir el bienestar social. 

A su vez, con este presupuesto de la vigencia 2022, se brindará especial atención en temas presupuestales al ítem ambiental, recalcando la preservación del agua con el Páramo de Santurbán, la financiación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGRS, y la agenda de los 400 años, entre otros.  

A su vez, el amoblamiento urbano también estará en la agenda de la vigencia 2022. 

Ir al contenido