alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

2.371 estudiantes en casa, mantienen contacto diario con los docentes, lo que facilita su permanencia en el proceso de formación educativa.   

Fotografía: Suministrada/ prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Yolanda Roa Camacho, rectora IE Técnico Nacional de Comercio


 

En la institución educativa Técnico Nacional de Comercio todos los estudiantes reciben clases en casa, gracias a la estrategia que plantearon sus directivos de atender a tiempo la situación de alumnos con problemas tecnológicos.

Fue así como desde el mes de marzo se dieron a la tarea de establecer, mediante encuestas con padres de familia, el número de estudiantes con problemas de conectividad.

Para acabar con esta desigualdad digital, directivos docentes y la rectora, Yolanda Roa Camacho encontraron como solución la compra de 150 Sim Card que de inmediato entregaron a sus alumnos.

“El contrato implicaba el contrato para licencias de Microsoft Teams tanto para estudiantes y docentes”, explicó la licenciada Yolanda.

La determinación cambio por completo el panorama de la institución, y los estudiantes regresaron con ánimo a clases.

“En este mismo proceso tuvimos acceso a la plataforma de Microsoft Teams lo que nos permitió contar con aulas para cada profesor, organizar horarios de tal manera que los estudiantes llegaran con mucha facilidad a las clases”, dijo la rectora.

En la actualidad, el servicio de Sim Card es constante y con la plataforma de la institución se cubre la totalidad del tiempo en clase, explicó.

Asimismo, los estudiantes navegan sin problema, atienden clases y buscan en internet las tareas que los docentes solicitan; con esta estrategia también se realizan reuniones con padres de familia y profesores.

De esta manera la licenciada, Yolanda Roa Camacho y los docentes a su cargo lograron traer nuevamente a 150 alumnos que estaban por fuera del proceso digital y de esta manera mantiene a sus 2.371 estudiantes recibiendo la formación mientras pasa esta emergencia sanitaria que agobia y preocupa a la comunidad educativa de la ciudad.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido