alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

4.320 horas de servicio social se han adelantado este año, limpiando y embelleciendo los sitios públicos de Bucaramanga.

Foto: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Durante el pasado fin de semana 187 personas fueron sancionadas por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, más conocido como Código de Policía, por comportamientos indebidos.

La Alcaldía de Bucaramanga invita a este grupo de infractores a sumarse a las jornadas de trabajo comunitario que se vienen adelantando para que se pongan al día con sus obligaciones, sin afectar sus bolsillos y le aporten al bienestar social de la ciudad.

Lea también: Cayó banda que comercializaba estupefacientes en entornos escolares (bucaramanga.gov.co)

“En octubre 1.411 ciudadanos les fueron impuestos comparendo en la ciudad, solamente el pasado fin de semana tenemos 187 por diferentes situaciones: riñas, utilizaciones de armas blancas, y es por eso que invitamos a estos infractores a que se inscriban y que trabajen por la ciudad”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior.

Ver video: Así se realizó la jornada de trabajo comunitario en el Parque Extremo

Para sumarse a la jornada de Trabajo Comunitario escriba al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comuníquese al celular: 320 4862466. El beneficio aplica para los comparendos tipo 1 y tipo 2.

Más de 700 infractores

De los 15.706 comparendos que se han impuesto en el 2021, 720 infractores han pagado sus multas con servicio social, sumando así más de 4.320 horas de limpieza y embellecimiento de parques, escenarios deportivos, monumentos, plazoletas, coliseos y demás escenarios públicos.

Es de destacar que también la Alcaldía tiene vigente el Acuerdo Municipal 031 del 28 de septiembre, que permite cancelar con el 100% de descuento en los intereses y el 20% en el capital a las personas sancionadas entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.   

Recuerde que si no se está al día con estas obligaciones, no podrá ser nombrado o ascendido en cargo público, no podrá obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas, no podrá contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado y se le iniciará un proceso de cobro coactivo, según lo dispuesto en la ley.

Ir al contenido