alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A la fecha se han registrado más de 22 mil pagos virtuales y electrónicos. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Edson Andrés Gómez, Asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga


 

“En lo corrido del  2021 el recaudo tuvo un incremento del 12.6% de pagos realizados, lo que equivale a 51 mil millones de pesos más de recaudo frente al 2020 en todos los impuestos (Impuesto Predial, Reteica, ICA)”, señaló Edson Andrés Gómez, Asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga.

En el caso del Impuesto de Industria y Comercio se registró un aumento del 46%, que equivalen a más de 22.300 pagos frente a 15.373 que se realizaron a corte de mayo de 2020, es decir $13 mil millones más de lo recaudado frente al año anterior.

Cabe señalar que de esos $13 mil millones que han cancelado los bumangueses a corte de  mayo del ICA, el 42% de los pagos se realizaron en línea. Estas cifras se deben, en el caso del Impuesto Predial al 10% de descuento que se aplicó hasta marzo.

Esta actividad positiva en los pagos, se debe al fortalecimiento de los canales virtuales que ha facilitado la Alcaldía de Bucaramanga y la responsabilidad social de los contribuyentes que han seguido las indicaciones de evitar aglomeraciones en los puntos de pago presenciales.

El pago oportuno de los impuestos se ve reflejado en la agenda social de Bucaramanga. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido