alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Como en ese entonces pagó antes de que se aprobara el 30% de descuento, puede solicitar la devolución del valor correspondiente al 20% restante. Aquí le contamos los detalles.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Saharay Rojas – Secretaria de Hacienda de Bucaramanga

Descargar audio


El Municipio de Bucaramanga les recuerda a quienes en enero del año pasado cancelaron el Predial de dicha vigencia con actualización catastral (sectores 2, 4 y 5), acogiéndose al 10% de descuento antes de que se aprobara la ampliación de este incentivo al 30%–, que pueden solicitar la devolución del valor correspondiente al 20% del impuesto.

Es decir, si su impuesto (sin contar el valor de la sobretasa ambiental) fue liquidado por $1 millón, y usted pagó $900 mil (valor con 10% de descuento), por ahora puede recuperar $200 mil que equivalen al 20% de descuento restante.

“Se pueden acercar a la Alcaldía [fase II, 2° piso] a radicar la solicitud”, afirmó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga, quien agregó que también pueden solicitar que ese saldo a favor se aplique en el impuesto del siguiente periodo gravable.

Cabe aclarar que, si bien la actualización catastral actualmente está suspendida, la devolución o no del valor adicional que ciertos contribuyentes del Predial alcanzaron a pagar por este concepto, dependerá de la decisión que se establezca en última instancia judicial.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido