alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le explicamos los detalles de esta y otras disposiciones del Decreto 0109 de 2020.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Tal como lo anunció en días pasados el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, los contribuyentes del impuesto Predial ahora tienen plazo hasta el 30 de junio próximo para cancelar la totalidad de la tarifa plena correspondiente a este año, o la cuota del primer semestre (sin intereses, y sin descuento). Así quedó establecido en el Decreto 0109 de 2020.

Cabe recordar que la fecha límite para pagar la cuota del segundo semestre del Predial 2020 se mantiene hasta el 31 de agosto próximo.

A través del mencionado Decreto también se suspendieron las fechas de pago de la contribución de valorización que se cumplan a partir del 1 de abril, hasta el 30 de junio próximo.

Otras disposiciones del Decreto

Mientras permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social:

  • Quedan suspendidos los términos de las actuaciones administrativas tributarias de la Secretaría de Hacienda Municipal y contribuyentes, en los procesos de recaudo, fiscalización, declaración, liquidación, discusión y cobro.
  • La notificación o comunicación de los actos administrativos tributarios se hará por medios electrónicos. En los próximos días se habilitará un buzón en la página web bucaramanga.gov.co, para que los contribuyentes que hayan hecho una petición, consulta o interpuesto un recurso sobre asuntos tributarios ante la Secretaría de Hacienda y/o Tesorería Municipal –y estén pendientes de respuesta–, suministren un correo electrónico para recibir notificación.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido