¿Pagará la ciudadanía por mejores escenarios deportivos?

La tasa pro deporte será la recaudación para mejorar los entornos deportivos. Sin embargo, debido a la desinformación surgió un interrogante importante. ¿Pagará la ciudadanía este impuesto?

En imágenes: Disfrute este fin de semana de las mega obras entregadas

Tasa Prodeporte, ¿quién la paga?

El impuesto fue establecido en la Ley 2023 de 2020. Ciudades como Cali, Bogotá, Huila, entre otras, cobran este impuesto a los grandes contratistas. Estos recursos son destinados a fortalecer el deporte. Lo anterior, conforme a proyectos y planes estratégicos.

Desde la administración municipal aclaramos cómo funciona este recaudo. Principalmente, el impuesto es pagado por contratistas de obra y suministros en Bucaramanga. Se cancela el 2 %, sobre el valor del rubro contratado.


Por ejemplo: si una empresa o persona natural suscribe un contrato de obra por 100 millones, deberá contribuir con dos millones. Es decir, si usted no suscribe contratos con el Municipio de Bucaramanga por obra o suministro, no deberá pagar este impuesto.

Lo invitamos a leer: Este mes inicia la segunda fase de la Operación Tapahuecos

El presupuesto no es ilimitado

Aunque el alcalde Jaime Andrés Beltrán ha logrado destrabar más de 160 obras, el presupuesto no es ilimitado. Este impuesto impulsará el fortalecimiento de más proyectos en infraestructura deportiva.

“No se están creando tributos. Dicen que eso va a afectar el bolsillo de los ciudadanos. Eso tampoco es cierto. Bucaramanga es una de las grandes ciudades que no está cobrando este impuesto. Lo que quieren es generar un caos y una mala información. Al final es un ruido mediático que no permite dar claridad”. Expresó el alcalde Jaime Andrés Beltrán, sobre este y otros impuestos.

Para lo corrido del mandato de Jaime Andrés Beltrán, hemos entregado importantes mega obras deportivas como Patinódromo de Provenza, polideportivo Los Naranjos, Parque La Feria, así como el Gimnasio de Ciudad Bolívar. El recaudo de este impuesto permitirá construir más obras en beneficio de la niñez, la juventud y el deporte.

¡Unidos Bucaramanga avanza!