alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota los logros del Programa de Alimentación Escolar, PAE en el sector rural de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El compromiso de la Administración Municipal ha permitido atender a todas las instituciones rurales y garantizar el 100% de cobertura para todos los estudiantes. Entre las sedes rurales beneficiadas se encuentran Vijagual, El Paulón, La Mañana, Oriente Miraflores Sede F y Bosconia.

Leer también: En estos colegios de Bucaramanga hay 11.922 cupos escolares

Hasta el momento, se han invertido  $1.516.645.097 en el sector rural de Bucaramanga.

Este año el PAE ha estado en funcionamiento desde el 23 de enero  y continuará brindando apoyo hasta el último día del calendario escolar. Esto asegura que los niños y jóvenes tengan acceso a comidas nutritivas durante todo el año escolar.

¿Cómo se garantiza la calidad y cobertura del PAE?

El equipo técnico de supervisión del PAE de la Secretaría de Educación trabaja para verificar la calidad de los productos y su correcta manipulación en las sedes educativas. 

Ver video: Bucaramanga es el milagro económico de Colombia

Esto incluye la verificación de las condiciones de almacenamiento, saneamiento, calidad de los productos entregados, preparación, seguridad laboral y mucho más. 

Para mantener altos estándares, se realizan visitas de supervisión regularmente, con un enfoque especial en las sedes rurales, con frecuencia mensual o bimensual. 

Los profesionales altamente capacitados cubren aspectos legales, financieros, nutricionales, técnicos y sociales, asegurando la integridad del programa.

El alcalde cree en la importancia de la participación ciudadana. Los Comités de Alimentación Escolar en cada sede educativa cuentan con la colaboración activa de rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y demás comunidad educativa.

https://twitter.com/alcaldiabga/status/1684994355902169088?s=46&t=4ua8JUVreirIeobz-niXDw

Estos comités desempeñan un papel crucial en el control y reciben el apoyo constante de los profesionales del equipo PAE. 

Además, se garantiza la rendición de cuentas a través de mesas públicas que fomentan la transparencia y el diálogo abierto sobre el programa.

Se continuará fortaleciendo el PAE de Bucaramanga, asegurando que cada estudiante tenga la nutrición necesaria para alcanzar su máximo potencial académico. 

Estamos construyendo un futuro más saludable para nuestros jóvenes. #BgaRindeCuentas

Ir al contenido