alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son 15 los compromisos asumidos en la Pacto por la Transparencia.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: María Juliana Acebedo – Asesora en Contratación de la Alcaldía de Bucaramanga


El año pasado firmamos el Pacto por la Transparencia, acordado con la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia en el marco del programa ‘Ruta por la Transparencia e Integridad’, para ratificar el compromiso inquebrantable de nuestro Gobierno con la lucha eficiente contra la corrupción y los corruptos en el municipio de Bucaramanga.

En ese sentido, “el Alcalde dirige la acción administrativa de forma articulada y coordinada, con el objetivo de fortalecer la Administración Municipal mediante la buena gobernanza, blindarla contra la corrupción y fortalecer en conjunto con la ciudadanía la cultura de integridad, transparencia y legalidad, bajo un componente de corresponsabilidad en la lucha contra la corrupción”, afirmó María Juliana Acebedo, asesora en Contratación del Municipio.

Es así como se implementan diversos procedimientos para luchar contra la corrupción, fortalecer la transparencia en la rendición de cuentas y participación ciudadana, así como espacios de diálogo permanente con los bumangueses. Algunos de estos estos son:
  • Agenda abierta del Alcalde.
  • Observatorio Digital Municipal.
  • Ejecución presupuestal en línea.
  • Mapa de obras públicas.
  • Plan de Adquisiciones en lenguaje sencillo.
  • Amplia difusión de la contratación pública.
  • Política Pública de Transparencia, entre otros.

“Próximamente también implementaremos un programa radial en la emisora La Cultural, para informar y acercar más la oferta institucional que tiene la Alcaldía al ciudadano”, agregó Acebedo.

En total, son 15 los compromisos asumidos por el Alcalde en el Pacto por la Transparencia. En equipo trabajamos arduamente para dar cumplimiento a estos de manera continua, y promovemos el control social a nuestra gestión pública.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido