alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro de Bucaramanga y el área metropolitana ante una emergencia por accidente aéreo, se realizó en la capital santandereana el primer simulacro por siniestro.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Claudia Roa, líder de la Defensa Civil Seccional Santander / Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo. 


La actividad, liderada por el Batallón de Maniobra y Movilidad Aérea No. 2.  del Ejército Nacional, tuvo lugar el Cantón Militar Batalla de Palonegro de la Quinta Brigada, en donde se recreó todo un escenario de atención a personas heridas por un evento de aviación.

Este tipo de ejercicios son importantísimos porque nos permite articularnos con otras entidades y permite evaluarnos cómo está nuestra capacidad de respuesta, además verificar que estemos implementado procedimientos para un correcto manejo de la situación”, dijo Claudia Roa, líder de la Defensa Civil Seccional Santander.

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, de la mano del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y personal civil participaron del simulacro que fue calificado como todo un éxito.

Se trató de un simulacro sorpresivo en el que medimos los tiempos de respuesta, si la atención en la zona de desastre fue adecuada y eficiente, si la evacuación al hospital se realizó de acuerdo al plan y si la atención intrahospitalaria fue adecuada”, indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega.

Bumangueses, la prevención y preparación es la mejor estrategia de protección ante una emergencia. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido