Son 210 personas encargadas de embellecer los espacios públicos, las cuales cuentan con la protección en el ejercicio de sus actividades.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes

Descargar audio


La Administración Municipal contribuye eficazmente a establecer entornos incluyentes y ambientalmente sostenibles. Además, se brindan oportunidades de empleo ante la contingencia por el Covid – 19.

 “Hemos hecho capacitaciones para el traslado desde sus viviendas a los sitos de trabajo, además se les ha brindado elementos de protección como mascarillas y guantes, constantemente se realiza la desinfección de las herramientas y se orienta sobre el distanciamiento con las personas, entre otros aspectos”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura.

La inversión en el mantenimiento de parques es de $4.677 millones, que se efectúa a través de un convenio interadministrativo que va hasta el 31 de diciembre de 2020. Un total de 244 parques y zonas verdes están en el inventario de las 17 Comunas que serán atendidas. 

“Seguimos con la rocería, la recuperación de la cobertura como el prado japonés y programas de fertilización y fumigación. Queremos tener listas estas áreas para cuando retornemos todos los bumangueses a las actividades”, agregó Palencia.   

Bucaramanga no se detienen ni un segundo. Con el apoyo de las mayorías se rescata el patrimonio público y se mejorar la calidad urbana. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido