alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mañana de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizará en Bucaramanga y su área, la primera jornada del día sin carro y sin moto del año. En esta nota le contamos lo que debe tener en cuenta para que las autoridades de tránsito no lo encuentren mal parqueado.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

«En esta jornada pedagógica vamos a demostrar que podemos salvar vidas con el hecho de no sacar los vehículos. Con este ejercicio podemos mejorar la calidad del aire», invitó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Se espera que más de 500 mil vehículos entre carros y motos dejen de circular. En cambio, la Alcaldía de Bucaramanga a través de Clobi tiene habilitadas 16 estaciones para que la comunidad alquile patinetas, bicicletas eléctricas y mecánicas. Este servicio se prestará de 6:00 a.m. a 8:00 pm.

Lea: Cerca de mil huecos se están tapando semanalmente en Bucaramanga

Los taxis no tendrán pico y placa, porque trabajarán para favorecer el transporte de los habitantes de Bucaramanga y su área. Será un buen día para el gremio amarillo.

«El transporte de domicilios, de carga, médicos, enfermeros, periodistas con identificación o permiso pueden circular. Quienes no están exentos de esta medida pagarán una multa cercana a los $580 mil y la inmovilización del vehículo», señaló Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito.

Evite sacar su carro y pagar la multa, puede participar en el ciclo paseo que partirá del Parque San Pío a las 7:00 a.m. A su vez, la administración municipal realizará en el Parque de los Niños diagnóstico gratuito de las ciclas, mantenimiento general y entrega de kits de seguridad.

Cabe resaltar que el sistema de Metrolínea estará al servicio de los habitantes que necesiten movilizarse de forma rápida y económica.

En vías principales agentes de tránsito debidamente identificados estarán garantizando que se cumpla el día sin carro. Las personas que tengan un viaje o que estén de paso por la ciudad, tienen un permiso especial para transportarse en una brecha de horario establecida.

¡Le apostamos por una movilidad sostenible. BGARindeCuentas!

Ir al contenido